Tratamiento del orzuelo

Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on Facebook27

La mayoría de los orzuelos desaparecen por sí solos en pocos días o semanas, así que el tratamiento no siempre es necesario. Sin embargo, si el orzuelo no mejora, hay varios tratamientos disponibles.

Cuidado personal

Una compresa caliente es un tratamiento simple y eficaz para un orzuelo. Use una toalla o un paño empapado con agua caliente para hacer una compresa. La compresa debe sentirse cómoda en su piel, no debe estar sumamente caliente. Mantenga la compresa en contacto con el párpado durante 5 a 10 minutos. Esto servirá para calentar los fluidos atrapados dentro de su orzuelo favoreciendo el drenaje. Debe usar una compresa caliente tres o cuatro veces al día hasta que el orzuelo se ponga mejor.

También es importante mantener el área alrededor de los párpados limpia y libre de cualquier exceso de grasa o de formación de costras, especialmente si el orzuelo se relaciona con la blefaritis. Puede hacer esto utilizando una pequeña cantidad de champú de bebé diluido en agua. Aplicar con un bastoncillo de algodón a lo largo del borde del párpado y enjuagar. No debe usar maquillaje de ojos, ya que podría empeorar su condición o impedir que mejore.

Puede obtener información sobre consejos y remedios para el orzuelo aquí.

Medicamentos

El médico puede prescribir antibióticos si la infección se ha diseminado y afecta a otras áreas del ojo, o si la infección es grave.

Cirugía

Si el orzuelo es muy grande o no mejora con otros tratamientos, su médico se lo puede perforar con una aguja, o hacer un pequeño corte para drenarlo.

Se le dará un anestésico local para este procedimiento. Esto bloquea completamente sensación del área de los ojos y usted permanecerá despierto durante la operación.

Si tiene un orzuelo externo pequeño, su médico puede extraer una pestaña si el área alrededor de ella se infecta.

Buscar en Orzuelo.org

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on Facebook27